sábado

MILLONARIO ROBO PARA LA CORONA EN CORRIENTES - FAUSTINELLI IMPUTADO


Hipólito Faustinelli esfumó
u$s13.000.000 en Corrientes




01/08/2006


Los excedentes olvidados


Habría definiciones en la causa por los excedentes de Salto Grande.


El golpe judicial para los ex integrantes de la última Intervención Federal que se inició con el procesamiento del ahora diputado Oscar Raúl Aguad, no habría concluido en la causa de los famosos 60 millones de dólares, empréstito concedido por el Banco Nación al municipio en agosto de 2000 y que habrían sido totalmente malversados.
Ahora sería el turno de los famosos excedentes de Salto Grande, recursos que en un monto de 13.000.000 de la moneda americana llegaron a la Provincia destinados a la concreción de obras públicas. Millones que también fueron administrados fraudulentamente al ser canjeados por bonos cecacor, mientras que el efectivo que quedó tras ese canje, se esfumó.

Hay indicios que una parte de ese monumental dinero fue utilizado en la campaña proselitista de octubre de 2001, más precisamente en la segunda vuelta electoral de aquellos comicios que consagraron a Horacio Ricardo Colombi como gobernador de la Provincia.
En esta denuncia están imputados el propio Aguad y los ex ministros de la gestión intervensionista, Hipólito Faustinelli y Ramón Darwich. Para la opinión de la defensa el expediente ya habría prescripto por una evidente y casi sospechosa inacción de la justicia.

El caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción Nº2 y desde hace un tiempo no se tenía noticias de algún movimiento o definición, aunque en las últimas se supo que podría haber novedades que complicarían aún más a la figura del “Milico”.
Otras versiones sin embargo aseguran que esta causa seguirá virtualmente cajoneada, como ocurrió durante su estadía en la Justicia Federal. Allí por varios meses hasta se extraviaron las fojas judiciales, antes de arribar a los estrados provinciales por una cuestión de competencia


fuente: www.diario1588.com











No hay comentarios:

Somos un grupo de jóvenes del Xanaes que quiere cambiar la vieja política por la política bien entendida y aplicada positivamente.

Nos interesa mejorar la calidad de vida de los que habitamos Río Segundo.