lunes

Travestismo Político


Conviene, ante todo, definir que es el "travestismo" para que no haya equívocos. Simplificando: se trata del acto del individuo de vestirse con ropas ajenas a su sexo disimulando su verdadero ser. Proviene del italiano "travestito" y señala al sujeto encubierto con un ropaje ajeno, para que se desconozca su real apariencia y así poder figurar entre los integrantes de otro sexo.

En política es un "travesti" quien, por ejemplo es ideológicamente liberal y para lograr trepar se disfraza de populista para acceder a un partido político con un caudal de votos que le permita llegar a espacios de poder que de otra manera tendría cerrados.

Los grandes partidos político al conformarse lo hicieron bajo algún tipo de ideología, de doctrina o de propuesta que hacía de aglutinante entre su componente humano. Así en nuestro país, el Radicalismo adoptó una propuesta que se denominó "la causa", es decir, la causa popular, que no era otra cosa que la firme proposición de irrupción de las masas populares obreras, artesanas y pequeño burguesas en la política nacional, para oponerse y derrocar el régimen conservador que las excluía del universo político.

Con el pasar del tiempo el radicalismo tomó otros caminos, ya que su dirigencia terminó siendo oligárquica (salvo casos históricos de Irigoyen y Frondizi.

En el Peronismo, su fundador, el general Juan Domingo Perón, ideó una Doctrina Nacional fundada sobre tres banderas básicas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política y una ideología: la "Tercera Posición", que no era otra cosa que la universalización de la Doctrina Nacional. La base del peronismo era -y es- " el "movimiento" o sea la denominada "comunidad organizada". La organización electoral fue el partido Peronista, primero, luego el partido Justicialista.

Muerto el fundador y pese a su famosa frase: "Mi único heredero es el Pueblo", cientos de "dirigentes" que no eran otra cosa que funcionarios del Partido Peronista y que no tenían la estatura política necesaria trataron de capitalizar su herencia. El fracaso en sus intentos hizo que accedieran al Partido Justicialista verdaderos "travestis" ideológicos, provenientes del neo liberalismo que invadieron los gobiernos nacionales, provinciales y locales en forma de manga de langostas, trastocando todo lo que el fundador había proclamado en su doctrina.

A tal punto es real esto que llegan, por ambición de poder, a contradecir las mismas bases de la Doctrina Nacional Peronista dejando vacío al partido Justicialista de contenido doctrinario e ideológico, convirtiéndose su dirigencia en una especie de "gang" de auténticos travestis ideológicos, que con el consabido cuento del "aggiornamiento" contradicen todos los mandatos doctrinarios desvergonzadamente.
Todo esto lo debemos a los "travestis ideológicos" que nombrando a Perón y a Eva Perón juntan votos, se encastran en el poder y realizan sus "hazañas", negando flagrantemente la misma esencia del peronismo.
El travestismo ideológico es la peor de las enfermedades que puede padecer un movimiento político , porque automáticamente desordena la sociedad toda.



Algunos Travestis locales:


juan Carlos Frontera (Río II) Peronista de Perón, ingresó a la municipalidad de Río Segundo por su padre Pucho Frontera durante la gestión de Don Carabajal (1973/1976), intentó ser intendente innumerables veces, auto exiliado al Frente Grande de Obregón Cano probó suerte pero no pudo, vuelto al Justicialismo.Funcionario de Faustinelli y en la actualidad de Besso (UCR)


Pelayo Rey (Pilar) Llamose Justicialista de la primera hora, en febrero de 2007 lanzó su candidatura a intendente de Pilar enarbolando las banderas sociales de Evita ,en la interna Peronista salió tercero de tres. Es actual funcionario de Bechis (UCR)


Franco González (Río II) (Pilar) Militante de la Juventud Peronista en Río Segundo, empleado municipal durante el gobierno de Orlando Cascú (UPC) en Pilar . Se cruzó de vereda como quien se cambia la camisa trabajando durante la campaña electoral para el radicalismo, fue premiado con la secretaría de prensa de Bechis (UCR). 100% CAMBIO literalmente


Rudy Benítez (Río II) Militante de la Juventud Peronista de Río Segundo a fines de los 80, trabajó en la campaña proselitista que colocó a Edgardo Daniel Boyero (PJ) en la intendencia y para la reelección del mismo, nombrado empleado municipal por Boyero. Colocó a su padre, Julio Benítez , al frente del salón del Centro Periférico del sector Sur. Trabajó en las dos últimas campañas para el radicalismo.



Gerardo Tabáres Carvallo (Río Segundo) Parte del gobierno de Boyero (PJ), luego formó parte del primer mandato de Faustinelli (UCR), construyó el edificio de la Clotilde Guillén de Rezzano en plena gestión Mestre, trabajó para la reelección que Faustinelli perdió. Volvió en las últimas elecciones 2007 como apoderado de la lista de UPC.



2008

No hay comentarios:

Somos un grupo de jóvenes del Xanaes que quiere cambiar la vieja política por la política bien entendida y aplicada positivamente.

Nos interesa mejorar la calidad de vida de los que habitamos Río Segundo.