martes

Faustinelli acusado de malvesación de fondos

La gestión del ex intendente y actual legislador provincial por la UCR Hipólito Faustinelli se ha vuelto a salpicar con una denuncia penal por malversación de fondos. El Dinero fue enviado para refaccionar edificios escolares, alrededor de 45 mil pesos, pero nunca llegó a destino. Se teme que parte de estos fondos hallan sido utilizados por el municipio para solventar la campaña electoral del pasado 2 de septiembre que ganó la candidata oficialista María del Lourdes Besso.

Presurosos, los nuevos funcionarios, de la vieja costilla faustinellista (léase Besso Marilú, actual intendenta -ex multisecretaria de Faustinelli-; Mohuedine M. Adela, Secretaria de Gobierno -ex concejal-; Luque José , Secretario de Hacienda -ex director Sermas-) salieron a juntar fondos para acallar las denuncias que se vienen dando en los medios, como quién sella un pacto de silencio. Temerosos todos al largo brazo de la Ley.


-------------------------------------------------------------------------------------





Lunes 7 de abril de 2008

Río Segundo

Piden investigar el manejo de fondos para escuelas

El dinero ingresó a la Municipalidad de Río Segundo por medio de la Comunidad Regional, pero se habría utilizado para otros fines. Los padres exigen respuestas.
..........................................................................................................................................................................
Especial

Río Segundo. En esta ciudad hay malhumor y polémica por fondos que estaban destinados a reparación de edificios escolares. Las directoras de los colegios pusieron el grito en el cielo cuando las obras se frenaron.

Según el edil opositor Oscar Emanuel (Partido Socialista) los fondos se canalizaron por medio de la Comunidad Regional del departamento Río Segundo. Por eso él ya le pidió a la Justicia que determine si el municipio (económicamente comprometido) los aplicó o no para ese fin.

Emanuel acusa a las autoridades de no cumplir con los trabajos y de desviar los recursos. Así, hizo una presentación en la Fiscalía de Instrucción y Familia local, a cargo de Luis Nazar, el 26 de marzo. Son partidas que el año pasado debieron arribar a la Municipalidad de esa ciudad para la refacción de los locales escolares.

"Había tres instituciones con problemas: La Escuela Víctor Mercante (de donde faltarían 2.500 pesos), la Congreso de Tucumán (de donde restarían 10 mil pesos) y el Cenma 161 (donde faltarían 32 mil pesos)", expresó Emanuel ante el fiscal.

También se encargó de efectuar un relevamiento fotográfico en los colegios. Indicó que, en el Ipem Clotilde Guillén de Rezzano los trabajos comenzaron y se abandonaron en un área que debería estar techada.

La secretaria de Gobierno municipal, María Adela Mohuedini, reconoció que los fondos ingresaron a Rentas Generales de la comuna durante 2007. "Nosotros hallamos la diferencia de dinero que referenció el concejal que denuncia y lo dejamos aclarado en el acta de transferencia", expresó.

También dijo que la Comunidad Regional no pidió al municipio que utilizara esos fondos para un fin específico ni en un tiempo determinado.

"Nosotros vamos a aportar el dinero que faltó para ejecutar las obras, tal como se previó. De todas maneras no creo que esto constituya una figura penal", añadió Mohuedini.

Las directoras de los colegios involucrados no entienden bien cuál fue la ruta del dinero, pero sí se quejan de las demoras en los trabajos. La fiscalía ya analiza las pruebas aportadas por Emanuel y prometió pronunciarse al respecto.

Padres indignados.
El malhumor persistía en estos últimos días entre padres de alumnos de las instituciones perjudicadas. Exigen que el dinero aparezca de inmediato.

Ana María Disconsi, inspectora de la zona 2.210 (desde Río Segundo a Oncativo y de Costa Sacate a Rincón) dijo que el planteo era que el dinero no fuera directamente a Rentas Generales de la comuna para evitar que se usaran para otros fines.

"Sosteníamos que debía crearse un fondo especial. Los padres protestaron con razón, porque hubo obras que quedaron por la mitad", añadió con indignación. Indicó que hay que construir baños y reparar sistemas de electricidad colapsados en los edificios más viejos.


Fuente: La Voz del Interior

Acceda al artículo:
http://www2.lavoz.com.ar/08/04/07/secciones/regionales/nota.asp?nota_id=178376

No hay comentarios:

Somos un grupo de jóvenes del Xanaes que quiere cambiar la vieja política por la política bien entendida y aplicada positivamente.

Nos interesa mejorar la calidad de vida de los que habitamos Río Segundo.